ASAPME y JANGAR, nuevo convenio por la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y JANGAR han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto la inclusión en el mercado laboral de las personas con problemas de salud mental.


ASAPME realizará talleres ocupacionales y prelaborales que estarán acompañados de posibles prácticas formativas en JANGAR.

El convenio incluye el compromiso conjunto de promover la sensibilización y luchar contra el estigma de la enfermedad mental.

Dicho acuerdo, que ha tenido lugar el lunes 26 de abril de 2021, incluye medidas en el ámbito formativo, la realización de prácticas y la sensibilización social.

Según el convenio firmado entre Ana López Trenco, gerente de ASAPME, y María Isabel Garrido Rey, representante de Industrias JANGAR, ambas instituciones favorecerán la inserción laboral de personas con enfermedad mental. Para alcanzar este objetivo ASAPME realiza talleres ocupaciones y prelaborales que permitan la preparación para un futuro laboral y para los que JANGAR aporta materiales.

Además, JANGAR se compromete a proporcionar prácticas formativas presenciales en sus instalaciones a las personas participantes en dichos talleres, de tal modo que completen su preparación de cara a conseguir un futuro empleo, con apoyo o sin él, en la empresa ordinaria.

Será ASAPME quien proponga a JANGAR las candidaturas que considere más aptas para realización de prácticas en sus instalaciones o para sus ofertas de empleo, ya sea mediante empleo con apoyo o sin la necesidad de tales apoyos para el mismo.

El convenio incluye el compromiso conjunto de ASPAME y JANGAR por promover la sensibilización y luchar contra el estigma de la enfermedad mental, mediante la realización de acciones concretas y a través de la participación en eventos que promuevan la responsabilidad social corporativa.

Este convenio se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades y en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Ver la noticia completa

ASAPME y JANGAR, nuevo convenio por la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental
aenor iso
iqnet
miembro ambiafme